Participación de Anasevi en Perú

  • may. 3, 2018
  • Por:
  • 0 comentarios
  • 145 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

El día 15 de marzo del presente año, Arturo Cervantes, Presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), participó en el IX Foro “Por un tránsito más ciudadano” organizado por el Consorcio Tránsito Ciudadano de Perú y que para esta edición tuvo como lema “Acciones y retos para alcanzar la meta del Decenio de Acción de la Seguridad Vial”.

El evento fue organizado por el Consorcio Tránsito Ciudadano y apoyado por la Municipalidad Provincial de Callao. Contó con la presencia de más de cien especialistas en movilidad y seguridad vial de Perú y presentaciones a cargo de la academia, la organización civil y las autoridades locales.

Arturo Cervantes, Presidente de nuestra Alianza, durante la disertación que hizo en este importante evento, destacó el caos vehicular de la ciudad de Lima, reconoció que hay enormes áreas de oportunidad para generar educación y elevar la conciencia vial en los operadores del transporte público para reducir la creciente ola de accidentes vehiculares asociados a esta modalidad de transporte, que tan solo en los primeros meses ha acumulado más de cien muertos. 

También se refirió a la importancia de que se actualice la normatividad a favor del respeto de los peatones y ciclistas.
Finalmente señalo que la relevancia de atender la seguridad vial, radica en el impacto que tiene sobre la salud de las personas y la competitividad del país, pues según indicó a partir de cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los accidentes viales le cuestan a Perú 1.5% del PBI cada año.

El evento tuvo una amplia cobertura de medios y durante una de las entrevistas para el canal “La República” el tránsito fue tan caótico que el Dr. Cervantes tuvo que participar de manera remota, lo que ocasionó un interés mayor de los medios, quienes replicaron la noticia mediante el titular: “Experto en transportes de México no llegó a entrevista por tráfico de Lima”.

Si quieres conocer la compilación de notas que dieron cobertura a esta participación de nuestro presidente, escribe un correo a boletin@anasevi.org y recuerda que juntos podemos salvar miles de vidas: ¡Súmate a la Alianza!

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario