Dubanok, primer biker latinoamericano en recorrer 1,610 km en menos de 24 horas.

  • dic. 28, 2018
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 245 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

MÉXICO, Méx.- Dubanok Onoff, es un motociclista colombiano, reconocido por su pasión por las motocicletas, sus viajes en solitario por más de diez países lo convirtieron en el primer biker latinoamericano en recorrer mil 610 kilómetros en menos de 24 horas completando el Vintage Rally.

El Vintage Rally consistió en recorrer mil 610 km seguidos en una moto BMW R100RS del año 1977, un reto de resistencia que tuvo como objetivo obtener las certificaciones internacionales: Iron Butt Association México – The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y la Not Right Riders, sobre una motocicleta antigua.

La salida del rally fue a la media noche en Tecamachalco, Estado de México. Previo a la salida oficial del rally, se llenó la documentación requerida, así como la revisión tanto de la motocicleta, el equipo de seguridad, y la vestimenta, la cual consistió en un overol vintage especialmente diseñado con refuerzos de Kevlar by Dupont, hecho por marca de ropa para motociclistas Black Label Biker.

El piloto recorrió alrededor de 40 puntos hasta Fresnillo, Zacatecas, pasando por cuatro check points para validar y obtener la firma correspondiente de cada uno de los jueces que lo esperaría en los puntos destinados.


Dubanok, habló para México Información Vial de la importancia de la seguridad vial, refiriendo que se deben realizar pruebas a los motociclistas antes de expedirles una licencia, crear una educación vial efectiva en todos los ciudadanos es fundamental para que todos conozcan las señalizaciones viales, los reglamentos, así como las medidas de seguridad y de esta forma reducir el número de accidentes viales, señaló.   

 

Fotografìas: @Dubanok 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario