Exigen ciclistas mejorar la seguridad vial en Puebla

  • nov. 28, 2018
  • 0 comentarios
  • 100 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Puebla, México. Tras la muerte de Emmanuel Vara, director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, los activistas Estefanía Chávez, Lizeth Mejorada Barrios y Alan Rivera exigieron reunirse con Xabier Albizuri, secretario de Infraestructura del gobierno estatal, para que organizaciones de la sociedad civil y especialistas en temas de seguridad vial tengan injerencia en la toma de decisiones y prevenir muertes por estas causas.

 

En conferencia de prensa, los activistas señalaron que diariamente en México fallecen 32 personas por accidentes viales, siendo la segunda causa de muertes en niños de 1 a 4 años de edad; así como la primera causa en jóvenes de 5 a 14 años, además de ser la segunda causa de orfandad en el país. Por lo que exigen a las autoridades municipales, estatales y a los legisladores del Congreso local que “hagan su trabajo”, ya que durante este año se han registrado al menos 27 decesos de ciclistas en la entidad por causas como calles en malas condiciones, falta de infraestructura para ciclovías y organización del transporte público.

 

"Los habitantes de Puebla merecemos vivir en un espacio habitable, con infraestructura incluyente, en donde no sea un riesgo salir a las calles, exigimos respuestas claras y contundentes a las diferentes problemáticas de ciudad que vivimos, porque todas y todos somos peatones”, indicó Mejorada Barrios.

 

Finalmente, Estefanía Chávez indicó también que se debe reestructurar el presupuesto al rubro de movilidad y transporte público, ya que en Puebla solamente se le asigna el 16 por ciento del total.

 

Copy para redes sociales: Activistas piden a autoridades de #Puebla “hacer bien su trabajo” para prevenir accidentes viales.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario