Edomex busca nueva norma para seguridad vial

  • oct. 22, 2018
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 118 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Autoridades de las secretarías de Movilidad, de Comunicaciones y la de Medio Ambiente del Estado de México (Edomex) se comprometieron a mejorar la seguridad vial y la movilidad en la entidad mexiquense a través de programas, iniciativas y mejoras en la infraestructura de carreteras y vialidades.

Durante el evento Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, realizada en la capital mexiquense, Jorge Rescala, Secretario de Medio Ambiente del Edomex, comentó que la dependencia trabaja desde finales de 2017 en el Proyecto de Norma Técnica de Inspección de condiciones físico mecánicas en los vehículos en circulación del Estado de México.

“Esta inspección consiste en evaluar las condiciones de seguridad de los vehículos ligeros hasta de tres mil 857 kilogramos que permitan reducir las emisiones y los siniestros”, dijo.

El nuevo proyecto de legislación se elabora en conjunto con el Centro Mario Molina y actualmente ya se tiene el análisis jurídico para su implementación en el Programa de Verificación Vehicular.

El secretario agregó que en los próximos meses la entidad destinará una inversión “histórica” para 25 estaciones de monitoreo atmosférico que permitirán medir las concentraciones de contaminantes en la mayor parte del estado.

Por su parte, Verónica Montero, Directora de vialidad y quien fungió como representante de la Secretaría de Comunicaciones, dijo que la dependencia encamina esfuerzos para mejorar la seguridad y movilidad de los mexiquenses.

Recordó que la entidad tiene más de ocho millones de vehículos, cuatro mil 500 kilómetros en carreteras y vías primarias, donde se realizan dos millones de viajes en la zona metropolitana y la mitad son a la Ciudad de México, los cuales la mayoría se realizan en autos privados.

Por lo anterior, destacó que desde esa dependencia se impulsa la creación de dos líneas nuevas de transporte BRT, algunos corredores de infraestructura en dirección al centro y poniente del estado para mejorar las condiciones de operación.

En cuanto a la seguridad están evaluando puntos de descanso para transportistas y usuarios particulares en carreteras, “y esperamos poder concretar estos proyectos en un par de años”, dijo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario