Autotrafic respalda Ley Nacional de Seguridad Vial

  • sep. 12, 2017
  • Por: Hugo HHR
  • 0 comentarios
  • 145 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

La empresa desarrolladora de soluciones y tecnología que se utiliza para abatir el problema de seguridad vial que hay en México, anunció su respaldo a la aprobación de la Ley Nacional de Seguridad Vial.

Mediante la implementación de su plataforma ‘Movilidad 3.0’, la cual consta de tres aspectos: movilidad segura, movilidad eficiente y el cuidado del medio ambiente, la empresa integra una estrategia que a su vez impulsa la Seguridad Vial.

Jaime Ferrer, director General de la empresa que contrató el Gobierno de la Ciudad de México para desarrollar los dispositivos de fotomultas, señaló que la mala percepción que se tiene del sistema ha sido por falta de información, pues sólo busca inhibir la siniestralidad en las calles de la capital, por lo que se dijo a favor de una Ley Nacional de Seguridad Vial.

“Se trata quizá, no necesariamente de una leyenda urbana, pero sí es un mito porque las fotomultas no son inconstitucionales, sino todo lo contrario. Utilizar este tipo de sistemas salva vidas, y es la Corte quien ha determinado que, igual que un semáforo dice que no pases porque está en rojo, este sistema está sancionando efectivamente y de manera transparente a quien cometa una infracción”.

Al presentar la estrategia de movilidad que operan para el Gobierno de Puebla, el empresario aclaró que las fotomultas es un sistema totalmente transparente y contribuye, junto con la plataforma 3.0, a impulsar ‘Ciudades inteligentes’.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario