ANTP avanza en estrategias de seguridad vial; anuncia dos foros

  • abr. 27, 2017
  • Por: Alberto Zanela
  • 0 comentarios
  • 233 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) avanza en una Estrategia Integral de Seguridad Vial este año cuyo objetivo es lograr que todos sus socios generadores de carga y como mínimo cinco de sus proveedores de autotransporte participen en un diagnóstico de sus operaciones de seguridad vial, por lo que se implementará un sistema de evaluación para ambos.

El Presidente del organismo, Alex Theissen, indicó en rueda de prensa que el objetivo de esta estrategia es disminuir la siniestralidad de unidades de autotransporte, mejorar los procesos de reclutamiento de operadores y optimizar sus esquemas de capacitación, así como promover el uso de tecnología y mejores prácticas en cuanto a seguridad vial.

Bajo este escenario, destacó que en agosto se llevará a cabo por primera vez el Foro Nacional de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, cuyo lema será “La seguridad vial es responsabilidad de todos”, aunado a la continuidad del Premio Nacional de Seguridad Vial otorgado por ANTP basado en la certificación ISO39001.

Por otra parte, Alex Theissen presentó el XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio en el Hard Rock Hotel Riviera Maya de Playa del Carmen con el título “Logística y productividad: retos mundiales, oportunidades para México”.

El foro se ha posicionado como el encuentro más importante en México y es para lograr desarrollar la competitividad en el traslado de las mercancías; es otro evento para debatir y discutir, así como aprender de expertos en el tema”, sostuvo.

Acompañado por Leonardo Gómez y Leonel Carrasco, Director General y Vicepresidente de la ANTP, respectivamente, Alex Theissen destacó que en dicho foro se abordarán temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que, desde su perspectiva, nunca se desarrolló como fue concebido en materia de autotransporte, además de otros factores como políticas globales, comercio exterior, gestión urbana de distribución y otros retos y oportunidades para el país en estas materias.

Asimismo, añadió que el foro contará con la participación de los principales líderes del transporte en México como los Presidentes de la Concamin, Manuel Herrera Vega; Miguel Elizalde, de la ANPACT; Rogelio Montemayor, de Canacar; Jaime Jaime, de Canapat; Felipe Bracamontes, de Amanac; y, Lorenzo Reyes Retana, de la AMF. Aunado a ello participaran los titulares de la SCT y SE, Gerardo Ruiz Esparza e Ildefonso Guajardo.

En colaboración con Grupo T21 

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario