Volkswagen y Seat, con cinco estrellas en premio Latin NCAP

  • mar. 15, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 340 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Los modelos Volkswagen Golf VII Seat Ateca obtuvieron una calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto para la protección de adultos e infantil que realiza el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el CaribeLatin NCAP.

Estamos particularmente complacidos de que ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

En la fase VIII y la primera prueba realizada en 2017 por el organismo, el Volkswagen Golf VII, con siete bolsas de aire fabricado en Brasil, demostró un buen desempeño durante la prueba de choque frontal al registrar un menor impacto en el cuello y espalda del ocupante adulto, mientras que la estructura del vehículo casi no obtuvo deformaciones.

En el nuevo protocolo que realiza Latin NCAP de impacto frontal lateral, de poste y de control electrónico de estabilidad (ESC), el modelo de Volkswagen también obtuvo la máxima calificación en la retención infantil, logrando que el vehículo tuviera el reconocimiento Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce a los modelos que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones.

El organismo explicó que la versión mexicana del Volkswagen Golf VII “había sido previamente evaluada, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil”.

El modelo Seat Ateca, lanzado en México y Europa, fue reconocido con dos premios, uno por protección para peatones y otro por tener opcional el sistema AEB.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario