“Sin Tráfico” revela que exceso de velocidad es la causa de accidentes en la CDMX

  • oct. 26, 2017
  • Por: Hugo HHR
  • 0 comentarios
  • 606 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

La empresa de recopilación y análisis de datos de tránsito, reveló que una de las causas más frecuentes de accidentes viales en la Ciudad de México se debe al exceso de velocidad que los automovilistas alcanzan en avenidas primarias de la capital.

Al presentar su informe denominado “Las calles de la amargura”, durante el 1er Foro México Seguridad Vial (MXSV), la compañía de Big Data señaló que una de las Avenidas donde mayormente se rebasa los límites de velocidad es Insurgentes Sur, donde se registra también un número importante de accidentes viales.

Aunque dicha avenida no es la primera en incidencia de siniestros de tránsito, sí se ubica en el ranking de las primeros cinco calles con mayor número de accidentes viales. El índice de accidentalidad en Av. Insurgentes Sur es de 9.34 por ciento, y la velocidad promedio a la que circulan los autos es de 28.68 km/hr.

Además, en esa misma calle, el índice de excesos de velocidad es de 10.11 por ciento, lo cual incrementa la probabilidad de accidentes en la zona.

Francisco Monroy, Director de Operaciones de la empresa, señaló durante su participación en MXSV que la información corresponde al primer semestre de este año, en la que el Eje 6 Sur ocupa el primer lugar y concentra el mayor número de accidentes de tránsito en la Ciudad de México.

“Con los datos recopilados, tenemos la posibilidad de saber el promedio de velocidad en determinada calle, nos permite determinar cuándo se rebasa el límite de velocidad en cada parte y cada calle, y eso cómo eleva los accidentes viales en la Ciudad”, refirió.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario