Arranca Foro México Seguridad Vial MXSV

  • oct. 24, 2017
  • Por: Hugo HHR
  • 0 comentarios
  • 814 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Ante el creciente problema de salud que representa la Seguridad Vial en México, el Dr. Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, España, señaló que para atender dicha problemática se tendrá que partir de un conocimiento más profundo de cuáles son las causas de los accidentes viales.

En su participación durante el acto de inauguración del Foro MXSV, el experto señaló que es importante desarrollar los estudios epidemiológicos, es decir, las causas de los accidentes incluyendo la temporalidad y el espacio de dichos eventos, sin olvidar los factores de riesgo que los provocan.

“Debemos también incrementar, mayormente el conocimiento, desde el punto de vista de cuál es la motivación de los comportamientos que tiene la gente a la hora de conducir, es decir, contar con una estrategia, un plan que determine realmente la hoja de ruta en base a los elementos que pongo en la mesa”, expresó.

En su intervención, el Ingeniero Paulino Rodríguez, Presidente-Consejero de MXInfrastructure, agradeció la presencia de los asistentes y su interés por impulsar la Seguridad Vial en México, al tiempo de asegurar que con este primer evento será el inicio de subsecuentes foros que buscan prevenir los accidentes viales y evitar más muertes.

“Los más de 150 mil millones de pesos que cuesta a México, principalmente de gasto público -que representa 1.7% del PIB-, tenemos que lograr y es parte fundamental de este evento, que ese gasto se transforme en una indexión en seguridad vial y que genere desarrollo, inversión y empleo”.

En el acto inagural, el diputado federal y promovente de la iniciativa General de Seguridad Vial, Jonadab Martínez, dijo que la esencia de este tipo de eventos, junto con su propuesta que ya se trabaja en el Congreso, es salvar vidas, prevenir lesiones y discapacidades.

“Yo, como todos nosotros, soy víctima de la inseguridad vial que hay en nuestro país y eso me basta para seguir y luchar para que pronto en México exista una Ley General de Seguridad Vial, y podamos partir de un contexto legislativo a una política pública en nuestro país”.

El legislador agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a respaldar la iniciativa y conminó a todos los ahí presentes a luchar, desde sus trincheras, apoyar para que la iniciativa cobre vida y que “pronto estas voces individuales sean un gran eco a nivel nacional y pronto tengamos una ley vigente de Seguridad Vial en nuestro país”.

El diputado de Movimiento Ciudadano declaró inaugurados los trabajos del Primer Foro de México Seguridad Vial MXSV.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario