Autoescuelas, sin reconocimiento ante autoridades

  • oct. 2, 2017
  • 0 comentarios
  • 213 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

Virgilio Moreno Márquez, presidente de la Alianza Nacional de Autoescuelas México (Automex), denunció que en México hay un gran vacío en la reglamentación de escuelas de manejo, e hizo un llamado a las empresas de este tipo a profesionalizarse en favor de la seguridad vial.

“Estamos de acuerdo con la ley General de Seguridad Vial que se está promoviendo, muy contentos de que esté sucediendo esto y la apoyamos completamente. No tenemos una guía, no tenemos una ley que nos diga por dónde ir, por eso todos lo hacemos de manera espontánea y por iniciativa propia”, declaró.

Durante la 1ª Convención Nacional de Directores de Escuelas de Manejo, en el que se reunieron escuelas de manejo de 17 estados de la República, el empresario destacó que dicho encuentro es con la intención de tener acceso a información, homologarse en sus métodos de trabajo y profesionalizarse en el ramo de la instrucción de manejo.

“Aquí se reunieron directores de escuelas de manejo de 17 estados, que es más de la mitad, queremos tener representantes de todos los estados. Pero lo que queremos es hacer una campaña en conjunto, primero estamos con los directores, pero luego seguirá una reunión con los instructores”, mencionó.

Adelantó que se hará un programa para instructores de escuelas de manejo, con la intención de estar mejor preparados y capacitar a conductores conscientes de lo que representa la seguridad vial.

Actualmente, no hay una cifra exacta de cuantas escuelas de manejo existen en México, pero Automex tiene afiliadas unas 170, es decir, ni la cuarta parte de las 700 que probablemente hay en el país.

“Las principales necesidades de las autoescuelas es contar con información de primera mano y una reglamentación que seguir, porque si no la tenemos cada quien hace lo que quiere y no debe ser así. Debemos tener unos lineamientos para que el futuro conductor sea alguien responsable, seguro y que promueva la seguridad vial”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario