México participará en segundo encuentro de comunidades "logísticas portuarias"

  • jul. 22, 2017
  • 0 comentarios
  • 178 lecturas
Archivado en: Puertos y Aeropuertos

Con el apoyo técnico y financiero de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizará los días 27 al 29 de julio el "II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias", en Cartagena.

En este encuentro se analizarán y discutirán opiniones, experiencias y tendencias en aspectos como "estrategia y gobernanza; integración de procesos en la cadena logística portuaria; Benchmark e Indicadores, así como gestión del cambio", informó el SELA.

Asimismo se dará cuenta del estado de las soluciones y los servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) implementados en sistemas portuarios de referencia mundial.

También se abordarán las lecciones aprendidas y las recomendaciones para Latinoamérica y el Caribe y se presentará la Estructura Organizacional Transitoria y el plan de trabajo propuesto en el marco de la Fase III del Programa Red Puertos Digitales y Colaborativos.

Como antesala al desarrollo del encuentro, el día 26 "se llevará a cabo el Primer Coloquio de Investigación científica en Cadena Logística Portuaria, el cual tiene como objetivo desarrollar un debate abierto sobre la importancia de las redes en la colaboración científica en logística portuaria regional", indica el SELA.

El primer encuentro Latinoamericano y Caribeño de comunidades logísticas portuarias realizado en Ciudad de Panamá en 2016, contó con la presencia de 15 sistemas portuarios que colaboran con el programa y más de 50 invitados de la región, apunta el organismo regional.

"En esta oportunidad, las actividades convocarán a ejecutivos de la industria, funcionarios públicos de ministerios y agencias, consultores e investigadores de 12 países y 21 sistemas portuarios de México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile".

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario