Pemex y SSA analizan alianza para infraestructura portuaria

  • mar. 3, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 286 lecturas
Archivado en: Puertos y Aeropuertos

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y la empresa SSA de México firmaron  un memorándum de entendimiento (MoU) para evaluar la posibilidad de asociarse en el desarrollo de infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

El acuerdo fue firmado por José Antonio González Anaya, Director General de la empresa prouductiva del Estado y el co-presidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo.

El acuerdo contempla analizar un proyecto en el que SSA adecúe una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos a fin de que Pemex pueda utilizarla, así como la construcción de un ducto que conecte dicha terminal con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Tuxpan, informó Pemex en un comunicado. 

De igual modo, se explorará la posible construcción, por parte de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

Al respecto, se está definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo vinculante satisfactorio para ambas partes.  

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario