Anuncian ferropuerto en Aguascalientes con inversión de 700 mdp

  • feb. 28, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 535 lecturas
Archivado en: Puertos y Aeropuertos

Ante los problemas de desabasto de combustibles que enfrentan los estados de la zona del Bajío, autoridades federales y locales trabajan el proyecto de Ferropuerto Midstream, en Aguascalientes, para el manejo de hidrocarburos hacia los estados que componen la región, dieron a conocer autoridades locales y empresarios.

La base estará ubicada en el municipio de Cosío, Aguascalientes; tendrá una inversión de 700 millones de pesos, una capacidad de almacenamiento de 220 mil barriles que llegarán a través de Ferromex y Kansas City Southern desde Texas, Estados Unidos, vía trenes unitarios de hasta 110 carros tanque.

Durante el Foro Energético Internacional de Aguascalientes, autoridades locales indicaron que el combustible llegará a los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El nuevo centro contará con dos básculas ferrocarrileras, un carrusel en su interior de 3.6 kilómetros y un patio donde se podrán albergar hasta 14 mil contenedores; se prevé que esté listo en dos meses, aunque la capacidad total funcionará en 18 meses.

Para el gobernador del estado, el nuevo Ferropuerto se facilitará el movimiento de los productos refinados, con lo que se pretende alentar la competitividad ya que las entidades podrán estar más cerca del abastecimiento de los hidrocarburos.

 Lo anterior beneficiará a la industria ya que podrán ser más eficientes, lo que impulsará la competitividad de las zonas y el desarrollo automotriz, apuntó Martín Orozco.

El gobernador Aguascalientes comentó que en un futuro se pretende que crear las condiciones necesarias para lograr que llegue gasolinas, diesel y turbosina de Manzanillo y lograr competir con el resto de las regiones.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario