Inicia construcción de vía para tren de carga en NAICM

  • feb. 17, 2017
  • Por: Irais García / Xanath Lastiri
  • 0 comentarios
  • 329 lecturas
Archivado en: Puertos y Aeropuertos

La siguiente semana iniciará la construcción de la infraestructura que conectará al tren de carga que conectará a la Línea S del Ferrocarril y Terminal de Valle de México (Ferrovalle) con el terreno en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de distintos retrasos debido a problemas con el derecho de vía, resueltos recientemente.

Lo anterior, de acuerdo con Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle, quien resaltó que la vía estará lista en junio, como lo había anunciado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAMC).

Es un proyecto rentable para apoyar la construcción del nuevo aeropuerto", agregó en entrevista en el marco de la XVI ExpoRail, organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en donde señaló que el proyecto contará de 17 kilómetros de vías y patios por un monto de 850 millones de pesos.

Destaca que del total de los recursos, 350 mdp son para la edificación de la vía y materiales, mientras el resto es para la compra de derecho de vías y el puente.

Respecto al movimiento de materiales para las pistas 2, 3 y 6 se prevé sea de 22 millones de metros cúbicos, mientras que para el Edificio Terminal será necesario un millón de metros cúbicos de cemento, además como 3.8 millones de metros cúbicos de agregados, esto a través de seis locomotoras de tres mil 800 caballos de fuerza (hp) y 360 tolvas.

Asimismo, explicó que para esta infraestructura contarán con tres contratos. Uno relacionado con la vía que estará a cargo de Constructora México, otro para el puente ferroviario, y el tercero para la zona de instalaciones eléctricas para la descarga.

En colaboración con Grupo T21

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @XanathLastiri

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario