México deberá diversificar sus mercados: 15° Encuentro Transporte y Logística T21

  • oct. 30, 2017
  • Por: Hugo HHR
  • 0 comentarios
  • 141 lecturas
Archivado en: Infraestructura

Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), entre Estados Unidos, Canadá y México, el Director General de T21, Osiel Cruz, consideró que México deberá diversificar sus mercados, como parte de una estrategia para afrontar las posibles restricciones del nuevo esquema comercial.

En el acto de inauguración del 15° Encuentro de Transporte y Logística T21, dijo que frente al nuevo panorama se tiene la obligación de aprovechar las diferentes plataformas del comercio electrónico, tiendas online, opciones para muchas empresas y alcanzar el mundo a nivel global.

“Vendrán varios actores a invertir a México, esperamos que podamos encontrar información útil para aplicarla en sus negocios durante este encuentro que busca brindar las herramientas fundamentales para visualizar lo que viene”, refirió el directivo.

Desde muchos años atrás, reflexionó Osiel Cruz, ya se hablaba de que México necesitaba diversificar sus mercados, ya que actualmente se tiene una gran concentración del 82% con Estados Unidos lo que representa un riesgo para la estrategia comercial mexicana.

“En este contexto, nos planteamos a principios de año buscar historias de éxito que son reales de muchos empresarios mexicanos que están importando y exportando hacia otros mercados, cambiando la logística y su comercio a otros mercados”.

Al evento inaugural asistieron el Director de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa; Miguel Andrade, presidente de la AMANAC; Leonardo Gómez director General de la ANTP, entre otros invitados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario