Vecinos se oponen a edificio que se construye en Polanco

  • mar. 16, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 836 lecturas
Archivado en: Planeación Urbana

Vecinos de las colonias  Polanco y Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, clausuraron de manera simbólica la construcción de un edificio ubicado en Mariano Escobedo 595, porque causará problemas de movilidad en la zona. 

La obra está acargo de Fibra Uno, será destinado para el uso de oficionas y tendrá una altura de 17 pisos y 900 cajones de estacionamiento, lo que para los vecinos de Polanco significa una amenaza de colapso vial, debido a la complejidad de circulación la zona en las horas pico. 

En un comunicado de prensa, los ciudadanos que se oponen a la construcción argumentaron que  el nuevo edificio "agravará el caos vehicular en uno de los cruces más conflictivos de la Ciudad de México: el formado por la avenidas General Mariano Escobedo y Campos Elíseos / Darwin. Dicho cruce impacta de manera directa en la movilidad y los accesos a otras colonias aledañas, así como  a la zona poniente de la Ciudad, deteriorando la calidad de vida de quienes viven y transitan por esta zona".

Por lo anterior y debido a que ya han manifestado su descontento en diversas ocasiones con autoridades de la demarcacion y del Gobierno de la Ciudad de México, sin que éstas detengan la obra, clausuraron el lugar de manera simbólica.

Los vecinos argumentaron además que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Polanco autoriza la construcción de un edificio de 8 pisos y no de 17 como se tiene previsto. 

Fibra Uno, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México informó desde mayo de 2014  la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

En un documento emitido por Fibra Uno se detalla que en esa fecha que el Fideicomiso adquirió un edificio de oficinas ubicado en un corredor Premium en la Ciudad de México, en la esquina de Av. Campos Elíseos y Av. Mariano Escobedo en Polanco. "Este edificio cuenta con un GLA de seis  mil  500 metros cuadrados con una ocupación del 100%, generando un NOI de Ps. 26 millones", detalla.

"Como parte de esta adquisición, Fibra Uno desarrollará adicionalmente un nuevo edificio de oficinas, colindante, con un GLA aproximado de 12,000 metros cuadrados. La inversión es por Ps. 750 millones, incluyendo esta nueva construcción y se estima generen Ps. 50 millones de renta anual. Este nuevo edifico cuenta ya con cartas de intención por el 100% de la superficie rentable", explica el documento 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario