Gobierno de la CDMX ha entregado 62mdp en apoyo de renta tras sismo

  • oct. 12, 2017
  • 0 comentarios
  • 111 lecturas
Archivado en: Planeación Urbana

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta la fecha se han entregado 20 mil 867 cheques por la cantidad de $3,000 pesos, es decir, un total de 62 millones 601 mil pesos en ayuda de renta a las familias que perdieron su casa en la capital luego del sismo del 19 de septiembre.

Además, anunció que 14 mil 499 inmuebles ya han sido verificados por la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX), quien a su vez avaló 88 por ciento de los apoyos para renta destinados a personas que carecen de vivienda por colapso o declaratoria de inhabitabilidad.

Los apoyos improcedentes, es decir, aquellos que el gobierno de la CDMX no les corresponde el otorgamiento del apoyo tras la verificación a los inmuebles –14 mil 499–, que representan 7 por ciento de casos verificados, no volverán a recibir la ayuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

 "88 por ciento de lo que se está verificando, quiere decir que sí se necesitaba, que sí es un cheque que será reexpedido para la próxima entrega. Hay 5 por ciento que está en determinación y 7 por ciento que son los que ya no se van a dar", detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Añadió que el INVI nos reporta 20 mil 867 cheques entregados, 14 mil 499 inmuebles ya verificados por la Contraloría.

El contralor general, Eduardo Rovelo Pico, explicó que de los 20 mil 867 folios registrados por la Secretaría de Gobierno y cheques entregados por el INVI, 5 por ciento de los inmuebles ya verificados aún está catalogados como indeterminables, por lo que serán sujetos a una segunda verificación.

"Ese cinco por ciento de personas que son notoriamente improcedentes, ya los tenemos identificados, ya se lo mandamos a la base de datos del INVI", y en el caso de los improcedentes "en el mes de octubre y noviembre no se les va a dar el cheque", reiteró.

Dentro de las inconsistencias que determinaron después de la verificación física de los inmuebles, que 7 por ciento de los cheques entregados quedarán anulados están los domicilios sin daños, no localizados, duplicados, inmuebles con uso de bodegas y predios en construcción.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario