AMDA propone plan para reactivar ventas

  • ene. 7, 2020
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 143 lecturas
Archivado en: Movilidad

MÉXICO, Méx. Con el objetivo de superar la crisis de ventas que ha venido arrastrando el sector automotriz desde hace 31 meses, el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, el sector ha realizado una propuesta para reactivar el mercado a través de la renovación del parque vehicular con microempresarios.
 
Dicha propuesta se basa en brindar un apoyo en el crédito y estímulo fiscal con la reducción del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) e incrementar el monto permisible para hacer deducible el Impuesto Sobre la Renta para Automóviles, ya que éste último tiene una cantidad máxima de 175 mil pesos, y es dividido en cuatro ejercicios fiscales; lo cual es muy bajo y debería llegar a los 340 mil o 350 mil pesos.
 
De esta forma, el director general considera que se podría incentivar la renovación de parques vehiculares de transporte, incluido el público, ya que la propuesta tiene como fin beneficiar a todos los microempresarios que utilizan los vehículos automotores como parte de sus actividades.
 
Es importante destacar que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicaron que de enero a octubre del año pasado, la venta de automóviles en México habría registrado un descenso del 7.65 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018. Destacando que el mes de octubre de 2019, se habían registrado las ventas más bajas desde el 2014.
 
Con información de Notimex.
 
Fotografía: Alto Nivel. 
 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario