Destaca Pemex reducción del robo de hidrocarburos

  • ene. 7, 2020
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 158 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que de diciembre de 2018 a la actualidad, se ha reducido en un 91 por ciento el robo de hidrocarburos; ya que en el operativo implementado por las autoridades, se han inhabilitado 13 mil tomas clandestinas, se han asegurado 8.3 millones litros de combustibles, así como tres mil 800 vehículos terrestres y 66 embarcaciones.
 
Romero Oropeza, destacó que la reducción de este delito se traduce en un ahorro de 56 mil millones de pesos para el robo de combustibles y mil 900 millones de pesos para gas LP. Actualmente las pérdidas son de cinco mil barriles diarios para el caso de los combustibles y cinco mil 300 barriles para gas LP.
 
Carpetas de investigación
 

Asimismo, el funcionario destacó los avances jurídicos que han tenido con relación al tema, ya que se han abierto 345 carpetas de investigación, 80 personas han sido vinculadas a proceso, se emitieron 422 sentencias condenatorias y 562 personas han sido sentenciadas. Además de que las autoridades han emitido 332 órdenes de aprehensión, 251 órdenes de cateo y 154 inmuebles han sido asegurados.
 
En lo que se refiere al lavado de dinero por robo de hidrocarburos, el director señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha bloqueado 811 cuentas bancarias con un monto de 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares y presentado 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República.
 
Fotografía: Cuartoscuro.
 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario