GEM anuncia beneficios de reemplacamiento y tenencia

  • ene. 7, 2020
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 148 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de regularizar el parque vehicular en la entidad, el gobierno mexiquense anunció que este año deben renovarse las placas vehiculares expedidas en 2014 y 2015. Por ello, de enero a marzo se otorgarán diferentes beneficios a los contribuyentes para que puedan realizar sus trámites.


 
De acuerdo con la secretaría de Finanzas, los usuarios que tengan vehículos con placas de estos años y estén al corriente con el pago de las tenencias, serán acreedores a un descuento del 50 por ciento del costo total de las placas. En el caso de los contribuyentes con adeudos, éstos les serán condonados al cien por ciento hasta el 2018 y deberán cubrir el 2019 y el 2020.


 
Asimismo, habrá condonación del cien por ciento para los trámites de cambio de propietario e Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados. Por otra parte, para el pago de tenencia vehicular, los contribuyentes podrán obtener hasta un descuento del cien por ciento en el pago de la tenencia, solo si son personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor factura no exceda los 400 mil pesos.


 
Cabe mencionar que, los usuarios no podrán verificar su vehículo durante este año sino portan la placa vigente.


 
Fotografía: Cortesía Gobierno del Estado de México.
 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario