Colocarán GPS en transporte público de la CDMX para mejorar las rutas

  • ago. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 140 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el propósito de mejorar la planeación de rutas en la capital, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunció que esta semana se pondrá en marcha la instalación de localizadores satelitales en las unidades de transporte público concesionado, ya que permitirá conocer los tiempos de traslado y la movilidad. 


La información recabada estará a disposición de las autoridades capitalinas y los concesionarios del transporte público para hacer un diagnóstico conjunto sobre las áreas de oportunidad y mejora en cada una de las rutas. A pesar de que existe un mapa sobre las rutas, este debe ser actualizado y tener mayor exactitud sobre la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad. 


De acuerdo con el director Ejecutivo del Órgano Regulador del Transporte, Gustavo Jiménez, se realizará una inversión de 150 millones de pesos, la cual incluirá la licitación pública para la compra de dispositivos y software de geolocalización. 


Controversia 


Por su parte, el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez, señaló que la intención es crear nuevos corredores y convertir el transporte concesionado en empresa, por lo que no están de acuerdo con la medida. En este sentido, resaltó que las autoridades deben brindarles la certeza jurídica necesaria, ya que no se les ha indicado si continuarán prestando el servicio de transporte público a través de las concesiones. 


Con información de El Financiero y Publimetro. 


Fotografía: Twitter @MBenzBusesMx


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario