Activistas Sociales manifiestan que se acaba el tiempo y es hora de un buen transporte público

  • ago. 26, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 310 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. – Miembros de Organizaciones Civiles, Ambientalistas y Ciclistas se dieron cita frente a Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento local para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra el transporte público en el Estado de México.

Pidieron al gobernador Alfredo del Mazo que deje huella y pase del compromiso y la buena voluntad a la acción, ya que según estudios del Centro Mario Molina más del 50 por ciento de las unidades Del transporte público rebasa los 10 años de antigüedad, generando contaminación, por tal motivo las unidades deben de ser actualizadas para reducir el índice de contaminantes que emiten a la atmósfera.

Otra de las peticiones que los miembros de las organizaciones realizaron, fue respecto A reducir el uso del automóvil, ya que el 70 por ciento de la población mexiquenses utiliza este medio como transporte.

Carlos Samayoa, responsable del proyecto de Movilidad de Greenpeace México, indicó que entre las siete ciudades más contaminadas en el país destaca Toluca, por tal motivo los activistas se presentaron con un reloj de hielo y pancartas con el lema ¡Se acaba el tiempo! es hora de un buen transporte.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario