¿Cómo te pueden sancionar si ingresas a zonas restringidas en el Metro?

  • ago. 20, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 387 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A fin de evitar que los usuarios ingresen a zonas de acceso controlado para el personal que labora en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, establece que se pueden aplicar multas, arresto u horas de servicio comunitario. 


De acuerdo con el artículo 26 fracción XI de la ley referida, al entrar a zonas sin permiso o fuera de los horarios establecidos, las autoridades podrán aplicar una multa de mil 774 pesos a dos mil 534 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas o realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas. 


Casos de multa


En 2018, un usuario informó por medio de redes sociales que fue multado por haberse quedado dormido e ingresar de forma accidental. Sin embargo, el pago que realizó fue de 81 pesos, debido a que le fue aplicado un descuento de estudiante.


Es importante destacar que el Ministerio Público es la instancia encargada de aplicar las sanciones correspondientes, pues el Sistema de Transporte Colectivo Metro no tiene las facultades jurídicas para hacerlo.


Fotografía: Metro CDMX. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario