AVEC presenta iniciativa para la Ley de Electro-movilidad en Chile

  • ago. 20, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 325 lecturas
Archivado en: Movilidad

SANTIAGO DE CHILE, CL.- La Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC), presentó ante los Ministros de Energía, Transporte, Medio Ambiente, Hacienda y Salud una iniciativa de marco legal que tiene el objetivo de establecer el desarrollo y operación de la electro-movilidad en este país.


Fomentar el transporte eléctrico es una de las bases técnicas con las que AVEC busca que los ministros puedan establecer una Ley de Electro-movilidad la cual permitirá una movilidad estratégica sustentable.


AVEC, busca incentivar la oferta de vehículos eléctricos en el país, además de crear una mayor accesibilidad para que los ciudadanos puedan adquirir con mayor facilidad vehículos eléctricos. 


 “Nos propusimos aproximadamente hace un mes y medio, distintos integrantes de la Asociación, cada uno con sus capacidades, de desarrollar una iniciativa que pudiera significar un proyecto de ley”, añadiendo que “en Chile estamos poniendo nuestro granito de litio para que esto sea primero un movimiento ciudadano y después mundial”, comentó Álvaro Flaño, presidente de Avec.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario