Semovi otorga permisos de bicicletas sin anclaje a tres empresas

  • ago. 20, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 345 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– La Secretaría de Movilidad (Semovi), llevó a cabo el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación de bicicletas sin anclaje en la Ciudad.


Dos mil 400 espacios fueron asignados debido a que la empresa Mobike no cubrió la cuenta de contraprestación debida que la llevó a retirar sus bicicletas de la ciudad.


Con este procedimiento extraordinario, los capitalinos podrán contar con un total de cuatro mil 800 bicicletas sin anclaje que corresponden al servicio de tres empresas diferentes durante el periodo 2019-2020.


La empresa Motum es la que tiene un mayor número de unidades asignadas, ya que cuenta con dos mil unidades, sin embargo, pagará tres millones 200 mil pesos; por otro lado JUMP incursiona en el servicio de anclaje con mil 900 bicicletas y Dezba cuenta con 900 unidades.


Con estas acciones la Semovi cumple con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en escuchar a vecinos y empresas involucradas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario