PumaMóvil, la app que busca mejorar la movilidad en la UNAM

  • ago. 17, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 138 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el propósito de mejorar la movilidad de los estudiantes, trabajadores o visitantes en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, se presentó la aplicación PumaMóvil para dispositivos móviles, en la cual, se podrá ver en tiempo real las rutas de transporte y unidades disponibles en el campus. 


De acuerdo con el titular del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), Alejandro Frank Hoeflich, la plataforma brindará información necesaria a los usuarios para que puedan conocer qué ruta deben tomar para trasladarse en las instalaciones, o bien, pueda realizarlo a pie. Asimismo, incorpora los espacios de acceso para personas con discapacidad, actividades, servicios de emergencia y vigilancia. 


A futuro se planea incorporar otras funciones como las de moverse en bicicleta o compartir viajes en automóvil con otros usuarios, pues el car sharing es un tipo de movilidad que se está popularizando al disminuir la cantidad de vehículos en los que circula una sola persona. De esta forma, también se impacta positivamente al medio ambiente. 


La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con el sistema operativo Android y iOS. 


Fotografía: Captura de pantalla.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario