Ruedan ciclistas para pedir ciclovías en Toluca

  • ago. 13, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 583 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de que las autoridades locales construyan una ciclovía que conecte la calle General Venustiano Carranza con Paseo Tollocan y Ciudad Universitaria, estudiantes, asociaciones civiles y activistas organizaron una rodada ciclista en la capital mexiquense. 


De acuerdo con Alejandro Hernández, colaborador de la organización Intégrate, la construcción de una ciclovía no solo beneficiaría a todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, sino que también tendría un impacto positivo al medio ambiente y fortalecer la seguridad vial de los ciclistas, pues se requiere crear conciencia de un espacio público compartido. 


De ello resalta, que se han generado estudios con un grupo de expertos para determinar la viabilidad de la obra y que se ha establecido contacto con autoridades del Ayuntamiento local, quienes hasta el momento han dado una respuesta positiva al proyecto. Sin embargo, se espera que otras autoridades, como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se exprese para consolidar la idea.

 
Toluca en foco rojo por muerte de ciclistas y peatones


De acuerdo con el portal web niunamuertevial.mx, de enero a julio de este año, la ciudad de Toluca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por la muerte de ciclistas y peatones. Por lo que, se requiere impulsar acciones que reviertan la tendencia y fomenten una mejor cultura vial. 


Fotografía: Martín Trigos Iniesta.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario