Todo el transporte público de Colombia será eléctrico en 2030

  • jul. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 417 lecturas
Archivado en: Movilidad

BOGOTÁ, Col. – El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano informó que el gobierno de Colombia implantará que el transporte público en sea 100 por ciento eléctrico en 2030.

Se pretende realizar una transición en que el parque automotor del transporte público deje de hacer uso de combustibles fósiles y fomentar la movilidad eléctrica, lo cual permitirá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

En el Congreso de la República se aprobó la ley que busca que las ciudades que cuenten con Sistemas de Transporte Masivo implementen políticas públicas y acciones tendientes a garantizar que un porcentaje de los vehículos utilizados para la operación de las flotas, sean eléctricos o de cero emisiones contaminantes cuando se pretenda aumentar la capacidad transportadora de los sistemas, cuando se requiera reemplazar un vehículo por destrucción total o parcial que imposibilite su utilización o reparación y cuando finalice su vida útil y requiera reemplazarse.

“Es una ley integral y social que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad deL aire. Una de esas estrategias es la inclusión de vehículos limpios o eléctricos además de corredores verdes, con alertas tempranas como en este momento se manejan en ciudades como Medellín o Bogotá”, dijo Lozano.

Para 2024 se pretende que el 30 por ciento de los vehículos que adquiere la población colombiana no emitan gases contaminantes y que para 2030 la cifra pase a ser del 100 por ciento.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario