Guadalajara, Hermosillo y Monterrey contarán con autobuses eléctricos.

  • jul. 2, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 192 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – Cities Finance Facility C40 (CFF), ayudará a implementar un sistema de autobuses eléctricos que circularán en Guadalajara, Hermosillo y Monterrey.

El CFF es una colaboración que apoya a las ciudades financiando proyectos para el desarrollo y de esta forma reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y poder hacerles frente a los impactos del calentamiento climático.

Cabe destacar que el CFF está financiado por el Ministro Federal Alemán de Desarrollo Económico y Cooperación (BMZ), el Departamento de Negocios, Energía e Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

CFF trabajará con las autoridades de cada ciudad con la finalidad de garantizar el caso empresarial necesario para implementar un sistema de autobuses eléctricos en cada ciudad, de esta forma los gobiernos podrán implementar la infraestructura sostenible necesaria para crear un sistema de autobuses eléctricos.

“Las alcaldías de las ciudades más importantes del mundo saben lo que hay que hacer para crear las urbes saludables, prósperas y sostenibles del futuro. Los inversores y las instituciones financieras internacionales deben dar un paso al frente y mostrar el mismo empeño que mostramos desde las alcaldías. 

"Estoy encantada de que estas ciudades mexicanas, con el apoyo de C40 Cities Finance Facility, vayan a hacer realidad la transformación que los ciudadanos están exigiendo para sus comunidades", comentó Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta de C40.

En Guadalajara se estima electrificar 41 kilómetros los cuales reducirán el tiempo de traslado entre Guadalajara y el área metropolitana, mientras que en Hermosillo se pretende electrificar la línea de BRT que consta de 23.6 kilómetros que recorre el Boulevard Solidaridad.

Por otro lado, en Monterrey se pretende realizar un sistema que electrificará las líneas de BRT de TransMetro para que la zona metropolitana disponga de buenos alcances con una nueva línea de metro.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario