Continúa la modernización del transporte público en el EdoMéx

  • jul. 2, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 363 lecturas
Archivado en: Movilidad

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.-  Para continuar con la modernización del transporte público en la entidad y promover un mejor modelo de movilidad, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 90 unidades ecológicas, las cuales están equipadas con kit de seguridad, cámaras de videovigilancia y botones de pánico. 


En este sentido, del Mazo Maza señaló que hasta el momento han sido sustituidas más de 35 mil 200 unidades que contaban con diez años de servicio y, destacó que el programa continúa gracias a la cooperación de esfuerzos entre las autoridades y 293 empresas de transporte público que se han sumado al proyecto.


“Para cumplir con esas metas y ofrecer una transportación digna a las familias mexiquenses, impulsamos este nuevo modelo de movilidad enfocado en la creación de un sistema limpio, sostenible y sobre todo seguro, que piense en la jerarquía de la movilidad”, dijo. 


Es importante mencionar que las nuevas unidades reducen en un 70 por ciento la emisión de gases contaminantes, ya que funcionan con gas natural. Por ello, en el caso de los autobuses, disminuyen hasta en un 95 por ciento las partículas PM10, mismas que formaron parte de la contingencia ambiental en mayo pasado. 


Fotografía: Gobierno del Estado de México. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario