DIFEM emite certificados para tramitar placas vehiculares a personas con discapacidad

  • jul. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 215 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Con el propósito de promover un esquema de movilidad inclusivo, Adriana Ramos Vizcaíno, directora de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), anunció que esta dependencia es la encargada de emitir los certificados de valoración médica que permiten el trámite de placas vehiculares a personas con discapacidad. 


Para realizar el trámite, es necesario que el interesado realice la petición en la Dirección de Atención a la Discapacidad, donde se le pedirán documentos que lo identifiquen y un expediente clínico. Posteriormente, las autoridades le solicitarán una valoración médica para evaluar su aptitud sobre el manejo de un vehículo. 


En este sentido, Ramos Vizcaíno resaltó que las personas con discapacidades visuales, auditivas, intelectuales, sensoriales, padecimientos crónico-degenerativos no controlados o que tengan más de 75 años, no serán consideradas como aptas para conducir. Pues el gobierno mexiquense busca promover la inclusión y conductas viales seguras. 


Por ello, quienes reciban el certificado deberán presentarlo en los Centros de Servicios Administrativos, donde continuarán con el proceso para la emisión o cambio de láminas del vehículo con el distintivo de personas con discapacidad. 


Para mayores informes se recomienda visitar la Subdirección de Integración Social de Personas con Discapacidad o comunicarse a los teléfonos 2-17-28-55 o 2-12-30-73. 


Fotografía: Gobierno del Estado de México. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario