Anuncian mantenimiento de la línea 3 del metro en CDMX

  • jul. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 333 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A fin de brindar un mejor servicio a los usuarios del metro en la capital, Andrés Lajous, secretario de Movilidad y Florencia Serranía, directora del Metro, anunciaron el cierre temporal de las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes de la línea 3 por trabajos de mantenimiento. 


Dichas estaciones serán cerradas durante dos fines de semana, es decir, los días 13, 14, 20 y 21 de julio a partir de las 22 horas. Por lo que, el servicio será reestablecido el lunes 15 y 22 de julio desde las 5 de la mañana. Resaltando que las obras de mantenimiento se llevarán a cabo en dos etapas, pues se realizará la sustitución y compacto de 360 metros cúbicos de balastro y la renivelación de mil 220 metros de vías. 


Cabe mencionar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), explicó que actualmente los trenes que circulan por Deportivo 18 de Marzo-Potrero, tienen que circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora; sin embargo, al concluir los trabajos de mantenimiento la velocidad se podrá incrementar hasta los 70 kilómetros por hora. 


Para evitar inconvenientes en los traslados de estas cuatro estaciones, alrededor de 30 unidades del Sistema de Movilidad 1, brindarán el servicio de manera gratuita.


Fotografía: Martín Trigos Iniesta. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario