Buscan eliminar publicidad sexista en transporte público de Puebla

  • jul. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 189 lecturas
Archivado en: Movilidad

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Transporte, en las cuales se prohíbe la colocación de publicidad impresa o electrónica de tipo sexista en los vehículos de transporte público. 


De acuerdo con Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, esta medida busca erradicar la brecha generada por la violencia de género a través de la publicidad sexista. Sin embargo, esta no es la primera vez que la comisión emite alguna propuesta de este tipo pues anteriormente realizó algo similar en los anuncios espectaculares. 


“Mediante este tipo de anuncios se transmite que el cuerpo de la mujer es una procesión y que está al antojo de cualquiera que la posee, ejerciéndose de este modo, la violencia simbólica a las mujeres", señaló la diputada.


Cabe mencionar que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del año pasado, la entidad se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de feminicidios registrados. 


Fotografía: E-Consulta.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario