Empresas de vehículos sin anclaje están en contra de la Semovi

  • jun. 7, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 346 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A través de la plataforma change.org, Mobike, Grinn y Movo lanzaron la campaña: “Por una regulación justa” con la que buscan modificar el nuevo reglamento de la Secretaría de Movilidad capitalina con relación al servicio que ofrecen, ya que consideran sus medidas como un bloqueo para proteger al sistema de bicicleta público ECOBICI, el cual es operado por un particular. 


De acuerdo con la publicación realizada en la Gaceta Oficial, las empresas que recibieron una Constancia de Acreditación para ofrecer el servicio deberán pagar mil cinco pesos por bicicleta y mil 350 por monopatín que opere en esta ciudad como parte de la contraprestación. Aunque las empresas también pueden presentar la propuesta de contraprestación que consideren necesaria, la cual será evaluada a través de un algoritmo de la Agencia Digital de Innovación Pública (AIDP). 


Asimismo, en el documento se indica que la prueba piloto de 45 días sobre este sistema de movilidad determinó que el número máximo de bicicletas en operación será de cuatro mil 800 y tres mil quinientos scooters. Por lo que, empresas como VBike, que también fueron aprobadas para prestar su servicio, están considerando reducir el personal operativo o cambiarse al Estado de México, Veracruz o Sinaloa. 


Fotografía: WikiTribune. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario