Retrasan con una semana prueba piloto de transporte público para mujeres

  • jun. 6, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 374 lecturas
Archivado en: Movilidad

PUEBLA, Pue.- A pesar de que en mayo las autoridades habían anunciado que durante la primera semana de junio se daría inicio a la prueba piloto del servicio público de transporte exclusivo para mujeres en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el organismo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) anunció que se ha pospuesto hasta el próximo martes 11.   


De acuerdo con las autoridades, el programa forma parte de las 149 estrategias del gobierno estatal para erradicar la violencia de género. Por lo que, se pondrán en circulación unidades para uso exclusivo de mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en las horas con mayor afluencia de usuarios en tres líneas de transporte público. 


A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, un sondeo realizado por la Revista Rayas a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que las mujeres no consideran esta medida como una solución para atender la violencia de género, ya que la problemática debe ser atendida desde la educación. 


Cabe mencionar que el año pasado, se llevaron a cabo pruebas piloto en la unidad 28 de la línea 1 y en la Ruta de Transporte Colectivo 52; sin embargo, en el primer caso muchos hombres ignoraban el programa y abordaban los autobuses, mientras que, en el segundo, la iniciativa desapareció a tres meses de haber sido puesta en marcha. 


Fotografía: El Ojo Poblano. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario