Movilidad complica traslados para el trabajo en México

  • jun. 11, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 178 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios.com para eBay, el 85 por ciento de los mexicanos que participó en el estudio indicó que han considerado cambiarse de casa para estar más cerca de su trabajo, ya que las distancias y los traslados complican la movilidad. 


Este factor también afecta otros aspectos de la vida, ya que el 17 por ciento de las personas contestó que a consecuencia de los traslados pasan menos tiempo con su familia e incluso han perdido su vehículo. Ante esta situación, los encuestados indicaron que comprar una casa cerca del trabajo, comprar un departamento o comprar un terreno representa una opción. 


Sin embargo, el 55 por ciento señaló que no tiene la posibilidad financiera para comprar un inmueble, mientras que el 25 por cuento ya tiene casa propia y el ocho por ciento invertiría primero en un negocio. 


Cabe mencionar que en el estudio realizado por Vivanuncios, alrededor del 58 por ciento señaló utilizar al automóvil con mayor frecuencia para realizar traslados, el 35 por ciento transporte público, mientras que el cinco y dos por ciento, transporte privado (Uber, Cabify, etcétera) y bicicleta, respectivamente. 


Tiempos de traslado 


En la encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), se mostró que el 37 por ciento de los encuestados realiza traslados de media hora para llegar al trabajo, mientras que entre el 38 por ciento tarda entre 31 minutos y dos horas. 


Con información de El Universal. 


Fotografía: Pasajero 7. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario