Jalisco invertirá en movilidad no motorizada

  • may. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 135 lecturas
Archivado en: Movilidad

GUADALARA, Jal.- Con el objetivo de promover un modelo de movilidad sustentable, el gobierno de la entidad presentó el Programa de Infraestructura para la Movilidad 2019, en el cual se indica la inversión de 292 millones de pesos (mdp) para la construcción de ciclovías, mantenimiento de los carriles para bicicletas existentes y consolidar el programa MiBici. 


De acuerdo con Enrique Alfaro, gobernador del estado, 233 mdp serán destinados para el Área Metropolitana de esta ciudad “y por primera vez en términos de una inversión del gobierno del estado, 59 millones serán para que esta agenda pueda empezar un proceso de descentralización particularmente las ciudades medias de Jalisco”. 


Asimismo, el titular del ejecutivo estatal indicó que 72 millones serán invertidos para la compra de 500 nuevas bicicletas para el programa MiBici. Mientras que con 117 millones se planea construir 34.4 kilómetros de ciclovía y con 81.64 millones se realizará la reconstrucción para 11.21 kilómetros ya existentes en Federalismo y Chapala, así como 20 millones para mantenimiento de infraestructura de 115.4 kilómetros de la AMG hacia Ciudad Guzmán. 


Cabe mencionar que el Programa de Infraestructura Activa es parte del Modelo Integrado de Movilidad, el cual engloba los programas de Mi Transporte, MiTransporte Masivo y MiBici, por medio de los que se pretende elevar la calidad de la movilidad en el estado. 


Fotografía: El Informador. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario