Aguascalientes comienza transición al Sitma: Observatorio Ciudadano de Movilidad

  • may. 16, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 234 lecturas
Archivado en: Movilidad

AGUASCALIENTES, Ags.- El domingo pasado se pusieron en marcha 55 nuevas unidades de transporte público para mejorar las condiciones de movilidad en la entidad. De acuerdo con Loecelia Guadalupe Ruvalcaba Sánchez, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, esta acción representa la transición hacia un nuevo modelo empresarial en el que las ganancias serán calculadas por kilómetros y no pasajeros. 


De esta forma, Ruvalcaba Sánchez criticó el modelo de Atusa debido a que no genera un buen esquema de competencia; ya que también provoca la sobredemanda en algunas rutas y la desatención de otras en las que se demandan mejores condiciones de transporte. Por lo que el Sistema Integral de Transporte Multimodal (Sitma) representa un área de oportunidad para impulsar el desarrollo del sector que beneficia a todos los ciudadanos. 


Por otra parte, Gustavo Gutiérrez de la Torre titular de la Coordinación Estatal de Movilidad del gobierno estatal, indicó que las nuevas unidades empezaron a circular en la ruta 20, 40 y 41, las cuales atienden, en total, 50 mil personas. Es decir, 20 por ciento del total de usuarios en la capital. 


Fotografía: Gobierno del Estado de Aguascalientes. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario