Volkswagen planea superar a Tesla en producción de autos eléctricos

  • may. 16, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 197 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Para posicionarse como una de las empresas automotrices líder en el sector automotriz, Volkswagen anunció  la construcción de dos plantas de producción de automóviles eléctricos en Anting y Foshan, China; ya que el objetivo de la marca es producir 22 millones de estas unidades para 2028.

El primer paso de la marca para cumplir su meta es la fabricación de 330 mil vehículos en las instalaciones de la marca en Zwickau a finales de este año; además de realizar una inversión de 30 mil millones de euros y buscar asociarse con Northvolt, para la producción de celdas de batería en Salzgitter, Alemania; por lo que, esta planta recibiría una inversión de mil millones de euros y las entregas estarían programadas para 2022 o 2023.

Asimismo, la empresa alemana señaló que tiene la idea de fabricar 70 modelos eléctricos entre las 12 marcas del grupo con lo cual, se convertiría en el principal competidor de Tesla, quien ha reportado la fabricación anual de 500 mil unidades en la planta de Fremont, California. Sin embargo, la marca norteamericana, planea producir, al menos la mitad de esta cifra anual en su nueva planta de Shanghái, China.

Fotografía: Ng Noticias.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario