Establecen lineamientos del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de México

  • may. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 432 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. A fin de mejorar la movilidad en la entidad, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad se reunieron para establecer los lineamientos que han de regirlos para asegurar su funcionamiento. En la reunión, que fue encabezada por Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, se resaltó la necesidad de contar con una normativa interna que les permitiera cumplir sus objetivos. 

En este sentido, el funcionario resaltó que los lineamientos son la base para construir un esquema de trabajo conjunto, cuya sinergia se traduzca en acciones concretas para los mexiquenses. Por ello, también presentó la forma de organización, misma que considera la figura de un presidente, secretario técnico, comité ejecutivo, asamblea general y comisiones especiales. 

De esta forma, exhortó a todos los integrantes a revisar el esquema de trabajo propuesto y los lineamientos, pues en caso de tener alguna sugerencia, se podrá hacer la propuesta durante los próximos diez días hábiles. Cabe mencionar que en este consejo se contó con la participación de Francisco Quintero, subsecretario de Movilidad; Jorge Cruz Martínez, Vocal Ejecutivo del Instituto de Transporte del Estado de México; Arturo Cervantes y Paulino Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, respectivamente; así como representantes del Centro Mario Molina, la Cruz Roja, el Poder Consumidor, directores de la Secretaría de Movilidad, entre otros. 

Es importante mencionar que, en el marco del evento, el secretario de movilidad, así como los titulares de diferentes áreas de la dependencia, presentaron el trabajo que están llevando a cabo para que los integrantes del observatorio puedan contribuir desde su área de especialidad. 

Fotografía: José Martín López Miranda.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario