Ruta 50 de la CDMX estrena vehículos híbridos de Volta Motors

  • may. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 412 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Para contribuir a la movilidad sustentable, Volta Motors puso en operación una flota de 22 vehículos híbridos del modelo Lobo Marino en la Ruta 50 de la capital, la cual inicia su recorrido en la estación del metro General Anaya y termina en la colonia Villas de los Trabajadores y, tiene cobertura de transporte público en las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac. 

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía asiática, este modelo fue seleccionado debido a que ofrece una autonomía de 400 kilómetros y no tiene problemas para circular todos los días, una vez que la batería esté cargada. Asimismo, destaca del vehículo la capacidad para transportar hasta 20 personas de manera cómoda y segura.

Beneficios 

El modelo Lobo Marino resalta por la reducción de emisiones contaminantes, ya que por día una unidad registra 19.58 Kg de CO2, mientras que un autobús tradicional expulsa 219.67 Kg de CO2, en promedio. Por lo que este vehículo se apega al cuidado medio ambiental de la movilidad sustentable. 

Por otra parte, esta unidad ofrece la posibilidad de equiparlo con cámaras de seguridad para conectarlas a los centros de control con el fin de prevenir y disminuir los índices delictivos, así como de mantener protegidos a los usuarios durante su trayecto. Además, permite el desarrollo de aplicaciones para que los ciudadanos puedan realizar el pago por servicio de manera anticipada y vean en tiempo real la ubicación del vehículo para abordarlo sin tener que esperar durante varios minutos. 

Es importante destacar que Volta Motors ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir sus vehículos por medio de créditos con instituciones financieras.


Fotografía: Martín Trigos. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario