Semov firma convenio para regular servicio de grúas en el EdoMéx

  • may. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 211 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. El titular de la secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través del cual se buscará rediseñar el servicio de grúas en la entidad. Resaltando que se busca promover un modelo apegado a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que el convenio representa una solución positiva. 


Asimismo, añadió que se busca involucrar a todas las empresas que prestan el servicio con el objetivo de crear consensos para establecer una tarifa de costo justo, evitar abusos y proponer soluciones conjuntas entre el sector privado y las autoridades mexiquenses. 


Por su parte, María de los Ángeles Yáñez, directora Ejecutiva de Líneas de Negocios, Riesgos y Desarrollo de la AMIS, indicó que el convenio posiciona al Estado de México a la vanguardia, debido a que las aseguradoras contarán con un mejor registro y costo del servicio de arrastre. A lo que Ángel Martínez, director General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), señaló que es una medida para supervisar el servicio y un modelo de calidad que genere confianza a los ciudadanos. 


Para concluir, Jorge Cruz Martínez, Vocal Ejecutivo resaltó que los servicios contenidos en el Tabulador de Grúas se apegan a la normatividad para prestar un servicio adecuado y con tarifas reguladas. 


Fotografía: Gobierno del Estado de México. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario