Scania impulsa movilidad sustentable en México

  • may. 15, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 213 lecturas
Archivado en: Movilidad

PUEBLA, Pue.- Para promover un modelo de movilidad sustentable, Scania realizó la entrega de 37 unidades de transporte público que funcionan con gas natural y la tecnología Euro 6; la cual cuida el medio ambiente. Por lo que se puso a disposición 25 vehículos con autobuses articulados y doce padrones, siendo la flota más grande de la empresa sueca en nuestro país. 


Entre los beneficios de estos vehículos se encuentra la disminución de ruido del motor en comparación con los vehículos que funcionan con diésel, así como la reducción de emisiones contaminantes; posicionando a Scania como una de las marcas pioneras en el tema de la movilidad con gas natural.


De acuerdo con Enrique Enrich, director General de Scania México, la opción de poner en circulación unidades de transporte público que operen con gas natural representan un área de oportunidad en Latinoamérica, ya que el precio del combustible es más barato y, por tanto, los costos de operación disminuyen. 


Por ello, se considera que nuestro país tiene la posibilidad de adoptar el gas natural como un combustible alternativo; sin embargo, el tema de la legislación, los concesionarios y costos de operación son tres de los factores que han frenado su desarrollo. 


Cabe mencionar que entre 2019 y 2020, la marca entregará 481 unidades, lo que se convierte en la flota más grande hasta el momento. 


Fotografía: Scania. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario