Se suspenderán servicios de Tren Ligero en CDMX

  • may. 14, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 190 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – El Gobierno de la Ciudad, informó que a finales del mes de mayo se cerrará el Tren Ligero de Taxqueña a Estadio Azteca por los cambios de vía.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo comunicó que la suspensión durará aproximadamente seis meses, tiempo en el que las unidades de la RTP ofrecerán transporte alterno a los usuarios.

Cabe destacar que el cierre se llevará a cabo por la sustitución de vías, lo cual equivale a un cambio de 5.5 kilómetros de vía y tendrá un costo de 280 millones de pesos.

Dentro de los beneficios al cambio de vías es que las unidades podrán incrementar su velocidad de 20 a 60 kilómetros, con lo que los usuarios reducirán sus tiempos de traslado, de una hora a 40 minutos.

Sin embargo, aún no se tiene detalle de la fecha del cierre y el inicio de trabajos, de acuerdo con el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera. Durante la suspensión se llevará a cabo la sustitución de vías, las cuales no han tenido mantenimiento en las últimas décadas.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario