Transportistas infraccionados por no conducir en el carril confinado

  • may. 14, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 189 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. – Hace unas semanas que el gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública instrumentó acciones de confinamiento vial, con el objetivo de que el transporte público circule exclusivamente sobre el carril derecho de las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Del 15 de abril a la fecha han sido infraccionados 67 transportistas por salir del carril establecido para su circulación, de los cuales 11 vehículos fueron remitidos al corralón y 52 más fueron infraccionados por ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados.

Los transportistas que no respeten el carril confinado deberán pagar 844.90 pesos, de acuerdo con los artículos 68 y 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Si los infraccionados cumplen con el pago de la sanción el primer día, reciben el beneficio de un 70 por ciento de descuento; 50 por ciento en los 15 días hábiles siguientes y después de ese plazo se deberá cubrir el total de la infracción más las multas y recargos que se generen.

Cabe destacar que dentro del programa participan 50 elementos de vialidad, de los cuales 30 son mujeres y son ellas las encargadas de levantar la infracción correspondiente.

El carril de confinamiento para el transporte público es una de las acciones que realiza el gobierno municipal como una medida que contribuya a mejorar las condiciones de movilidad del municipio.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario