SEMOV lanza Norma Técnica para los ECOBICITAXI en el EDOMÉX

  • may. 14, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 301 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. – El gobierno del Estado en conjunto con los municipios trabaja en fortalecer el uso de tecnologías limpias en movilidad, por lo cual se hizo una modificación a la Ley de Movilidad del Estado en su artículo 34 fracción I Inciso f), donde se clasifica como servicio público de traNsporte de pasajeros al ECOBICITAXI, el cual corresponde a aquellos que cumplan con las características físicas y de operación que establezca la norma técnica que homologa al ECOBICITAXI.

El mismo se establece como un transporte público seguro del Estado de México, el cual es eficiente, sustentable con el medio ambiente y de calidad para los mexiquenses.

Cabe destacar que según el Reglamento del Transporte Público y Servicios Conexos del Estado de México los ECOBICITAXIS podrán llevar a dos pasajeros y el conductor.

Cabe destacar que los conductores de los ECOBICITAXIS se ven obligados a portar elementos de seguridad como es el uso del casco, chaleco de seguridad fosforescente y a su vez estar identificado; deberá portar un gafete que será emitido por las asociaciones de las que forma parte y validado por el gobierno mexiquense.

En cuanto al remolque los elementos de seguridad deberán asegurar los protectores para brindar a los usuarios un buen servicio, contando con componentes estructurales en buen estado, caja de herramientas y botiquín de primeros auxilios, la unidad debe de contar con la cromática de identificación de color naranja, el cual es representativo de la Campaña únete del Secretariado General de la Naciones Unidas, con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

Los ECOBICITAXI, deberán de contar con un permiso, el cual será avalado por las Delegaciones Regionales y la Subsecretaría de Movilidad.

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario