¿Qué hacer para circular seguro en bicicleta?

  • abr. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 347 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. En los últimos años se ha popularizado el uso de la bicicleta para realizar traslados, ya que no genera emisiones contaminantes y ayuda a realizar actividad física. Sin embargo, las personas que la utilizan como medio de transporte se enfrentan a una gran problemática contra los automovilistas, quienes en muchas ocasiones no reconocen su derecho a circular por la vía, ocasionando accidentes. 


Por ello, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar los traslados de forma segura. 

 

  1. Revisa el estado de tu bicicleta: Aunque parezca un medio de transporte sencillo, su funcionamiento correcto permitirá que te mantengas seguro. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas para comprobar el estado de los frenos, las llantas, manubrio, etc. También se recomienda hacerlo antes de abordar alguna unidad de alquiler en ciudades que cuenten con este servicio. 
  2. Utiliza las ciclovías: Circular en los carriles dedicados para los ciclistas en el sentido correcto, no sólo te mantendrá seguro, sino que también a todas las personas que circulan en la vía pública. 
  3. Evita los puntos ciegos: Circular al lado de vehículos siempre es peligroso, por lo que se recomienda tratar de colocarte en zonas donde los conductores puedan verte por los espejos laterales o retrovisor y evitar las puertas, ya que al abrirlas pueden golpearte. 
  4. Usa equipo de protección: A pesar de que las bicicletas no alcanzan altas velocidades, es obligatorio el uso de caso y equipo de protección corporal para prevenir lesiones. 
  5. Mantente alerta: Evita el uso de audífonos, dispositivos electrónicos y desviar la vista a puntos que puedan distraerte; recuerda un accidente puede ser prevenido si estás alerta. 

De esta forma, tu experiencia en bicicleta será mucho mejor y contribuirás a promover mejores prácticas de seguridad vial. 


Fotografía: Bike fan.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario