Parquímetros ayudan a reducir el uso del automóvil: Observatorio Ciudadano de Movilidad

  • abr. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 202 lecturas
Archivado en: Movilidad

QUERÉTARO, Qro.- Por medio de un comunicado el Observatorio Ciudadano de Movilidad reprobó la medida de dar estacionamiento gratis a los automóviles en la entidad, ya que esto provoca el uso desmedido del mismo y aumenta el parque vehicular. Por ello, señalaron que la instalación de parquímetros es una buena opción para reducir y moderar el uso de vehículos. 


De acuerdo con Sergio Olvera, vocero de la organización, para que sea aceptada por la ciudadanía la instalación de parquímetros en el Centro Histórico en la capital del Estado es necesario definir un organismo descentralizado para administrar los recursos generados, mejorar las transparencia, gobernanza y licitaciones, ya que ello dotaría de credibilidad a esta medida que tiene como fin la protección ambiental y reducción del tráfico. 


La instalación de parquímetros tendría grandes beneficios como la mejora ambiental con la reducción de vehículos, disminución de enfermedades cardiovasculares, estrés y accidentes viales, entre otros. Esta acción ayudaría a mejorar la salud pública y promover prácticas de movilidad alternativas. 


Fotografía: Animal Político. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario