Metrobús de la CDMX mostrará su ubicación en tiempo real

  • abr. 5, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 310 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas en la capital, las unidades del Metrobús mostrarán su ubicación en tiempo real a través de aplicaciones como Alameda Central, plataforma desarrollada por el gobierno capitalino y, Moovit, la cual hace un mapeo del transporte público para ayudar a las personas con su traslado. 


Dicho programa operará desde el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI), proporcionando la ubicación de las 670 unidades que brindan el servicio en siete líneas; por lo que, en 80 vehículos que no se contaba con el dispositivo de localización se les tuvo que instalar. Además de que la información también estará disponible en el sitio web http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/.


De esta forma, no sólo los tiempos de traslado serán más precisos, sino que también los usuarios del Metrobús podrán ahorrar entre diez y 20 minutos, ya que datos presentados por Eugenio Riveroll de Sin Tráfico, señalan que conocer los tiempos de llegada a las estaciones del transporte público, influirán en la toma de decisiones de los ciudadanos al momento de moverse. 


Cabe mencionar que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que este modelo será aplicado en los otros sistemas de transporte del gobierno, tales como la red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, Metro y unidades de transporte concesionado. 


Fotografía: Metrobús CDMX. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario