Alumnos de teneria ocasionan pérdidas económicas a transportistas.

  • abr. 22, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 130 lecturas
Archivado en: Movilidad

TENANCINGO, México. - Los desmanes ocasionados por los estudiantes de la Normal de Teneria “Lázaro Cárdenas del Río” ocasionaron pérdidas económicas a transportistas y a los concesionarios de diversas casetas de cobro.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que en total fueron 28 autobuses dañados, tanto de la empresa Flecha Roja, como de la Línea TEO.

“Flecha Roja y TEO, que son principalmente afectadas, estamos hablando de un total de treinta y dos unidades y el mismo número de operadores, así como diversos daños a oficinas”, mencionó Odilón López.

Asimismo, agregó que los 32 autobuses robados tienen un costo global de 160 millones de pesos, por lo cual han iniciado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía estatal.

El líder de la Canapat advirtió que el número de corridas se vera afectada con disminución de unidades, siendo las terminales de Ixtapan de la Sal y Tenancingo las más afectadas, aunque las de Tenango del Valle a Toluca y de Santiago Tianguistenco a la Ciudad de México también se verán afectadas.

Por tal motivo durante el periodo vacacional donde la demanda del servicio es alta, se complicará, ya que dicha situación permitirá que dentro del periodo vacacional únicamente se opere con el 15 por ciento de la flotilla de autobuses que prestan servicio en rutas turísticas.

Por otro lado, quienes también se vieron afectados, fueran las casetas de cobro de Tenango-Ixtapan de la Sal y Toluca-Atlacomulco, dejando pÉrdidas para los concesionarios, por lo cual los empresarios dirigirán una carta de exhorto al presidente de la República.   

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario